Arroba Visual es un emprendimiento que engloba diferentes áreas. En términos generales abarca Educación, Arte y Diseño. Tres áreas que en si se complementan desde diferentes puntos y niveles. De esta forma manifiesto y desarrollo una esencia, un estilo, una forma de existir y de ser en el mundo que me apasiona y en la que no encuentro límites en la adquisición de saberes y experiencias que me permitan continuar creciendo y desarrollándome en estas áreas. Donde la práctica además es el espacio en que todo esto decanta, se conjuga y existe.

 

Idea, dirección, desarrollo y producción

 

foto María Belén Subirán

María Belén Subirán

 

Un poco de historia…

 

dibujo de lamparita

Arroba Visual comienza a existir en 2011 como una idea.

Fue en ese momento estudiando profesorado de Comunicación Visual, plástica – dibujo, en el Instituto de Profesores Artigas, y construyendo mi perfil docente, que ésta surgió. La misma básicamente era la construcción de un sitio web interactivo destinado a la educación.

El desarrollo de esta necesitaba formación, por lo que comencé a introducime en el mundo de la Web. Es así que empecé a estudiar Diseño Web. Posteriormente, atravez del proyecto final de la carrera, empecé a colaborar en la ONG Red Especial Uruguaya para la Educacion y la tecnología adaptativa. Especializandome en Accesibilidad y Diseño Web Universal.

Pero estos conocimientos no bastaban para desarrollar la Plataforma interactiva que anhelaba.

dibujo de lamparita

Continué así mis estudios ahora en lo referente a la Realización Web. De esta forma a finales del 2013 la Plataforma Educativa ya estaba funcionando.

Pero Arroba Visual no quedó en esto. Es ahora que comienza la fascinación con relación al diseño y el desarrollo de contenidos educativos digitales.

dibujo de lamparita

Diseñando y desarrollando materiales y contenidos tanto propios como para diferentes personas e instituciones, es que continúa esta aventura.

Trabajando en colaboración con el Nodo uruguayo de Anilla Cultural Latinoamérica Europa, continué avanzando en experiencia y conocimientos.

De este modo Arroba Visual hoy día se encarga de la Producción en Arte y Comunicación Visual transitando tanto por lo plástico y manual, como por una amplia gama de medios digitales.

Mientras, la formación nunca acaba. Y fui tomando a internet como un excelente medio para la adquisición de saberes vinculados al entorno del Diseño y el Desarrollo Web.

dibujo de lamparitaPor otro lado y continuando mi formación en lo relacionado a la Comunicación Visual empecé a estudiar Serigrafía en la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari durante el año 2016.

Este año también comencé a montar mi taller, y empieza a funcionar la Tienda Arroba Vidual, vinculada al Arte, al Diseño y a las impresiones y estampados en Serigrafía y sublimación.

María Belén Subirán (enlace a Currículum)

Comparte en redes sociales...